Catálogo de distribuidor de condensadores electrolíticos

Hoy inspeccionaremos los tipos de condensadores electrolíticos que existen en el mercado, además de enseñaros el catálogo completo de una de las empresas con más reputación en España y en Europa de componentes electrónicos online, ellos son los distribuidores Dachs, y buscando en internet es la empresa con mayor catálogo de componentes electrónicos que hemos encontrado, y por supuesto  también del tema de hoy, catálogo de condensadores electrolíticos.

electrolitico

Condensador Electrólítico, que es?

Los condensadores electrolíticos se utilizan principalmente cuando se requiere un almacenamiento de alta carga en un volumen pequeño. En los condensadores electrolíticos, el electrolito líquido actúa como uno de los electrodos (principalmente como cátodo). Para entender mejor el concepto de condensador electrolítico primero necesitamos saber el funcionamiento de un condensador general.

Un condensador es un dispositivo electrónico que almacena la carga eléctrica. Consiste en dos placas conductoras separadas por un material aislante llamado dieléctrico. Para la construcción del dieléctrico se utilizan diferentes tipos de materiales aislantes en función del uso.



Las placas conductoras del condensador son buenos conductores de electricidad. Por lo tanto, permiten fácilmente el paso de corriente eléctrica a través de ellos. Por otro lado, un medio o material dieléctrico es un mal conductor de electricidad. Por lo tanto, no permite que la corriente eléctrica pase a través de él.

Cuando la tensión se aplica al condensador de tal manera que el polo negativo de la batería se conecta a la placa lateral derecha y el polo positivo de la batería se conecta a la placa lateral izquierda, el condensador comienza a cargarse.

Debido a esta tensión de alimentación, los electrones empiezan a fluir desde el terminal negativo de la batería y llegan a la placa lateral derecha. Después de alcanzar la placa lateral derecha, los electrones experimentan una fuerte oposición del material dieléctrico porque el material dieléctrico es un conductor pobre de electricidad.

Como resultado, un gran número de electrones quedan atrapados en el condensador de la placa del lado derecho. Sin embargo, estos grandes números de electrones ejercen fuerza o campo eléctrico hacia la placa lateral izquierda. Por lo tanto, los electrones en la placa lateral izquierda experimentan una fuerza repulsiva por el exceso de electrones en la placa lateral derecha. Como resultado, los electrones se alejan de la placa lateral izquierda y son atraídos hacia el terminal positivo de la batería.

Por lo tanto, la placa lateral derecha se vuelve más cargada negativamente (la carga negativa se construye) debido a la ganancia de electrones en exceso. Por otro lado, la placa lateral izquierda se vuelve más cargada positivamente (la carga positiva se construye) debido a la pérdida de electrones. Como resultado, el voltaje se establece entre las placas. Así es como funciona el condensador normal.

El condensador electrolítico también se carga principalmente de la misma manera. Sin embargo, el material utilizado en la construcción del condensador electrolítico es diferente.

 

Tipos de condensadores electrolíticos

Los condensadores electrolíticos se clasifican en tres tipos basados en el material utilizado para construir el dieléctrico:

Condensadores electrolíticos de aluminio
Condensadores electrolíticos de tántalo
Condensadores electrolíticos de niobio
En este catálogo post se explica el condensador electrolítico de aluminio. Los condensadores electrolíticos de aluminio, tántalo y niobio funcionan de manera similar. Sin embargo, el material utilizado para construir los electrodos es diferente.

 

CondensadorES electrolíticos de aluminio DEFINICIÓN

El condensador electrolítico de aluminio se compone de dos láminas de aluminio, una capa de óxido de aluminio, un espaciador de papel o papel electrolítico empapado en líquido o soluciones electrolíticas y electrolito líquido o sólido. El líquido electrolítico contiene átomos o moléculas que han perdido o ganado electrones.

En los condensadores electrolíticos de aluminio, el ánodo (+) y el cátodo (-) se construyen utilizando papel de aluminio puro. La lámina de aluminio anódica está recubierta con una fina capa de óxido de aluminio aislante (elemento de aluminio con elemento de oxígeno). Esta lámina de aluminio aislante actúa como dieléctrico del condensador electrolítico que bloquea el flujo de corriente eléctrica. El cátodo y el ánodo recubierto de óxido se separan mediante un papel electrolítico (que se empapa en un líquido electrolítico).

 

Ventajas de los condensadores electrolíticos

-Se consigue una gran cantidad de almacenamiento de carga
-Bajo costo

Desventajas de los condensadores electrolíticos

-Gran corriente de fuga
-Corta vida útil
-Aplicaciones de los condensadores electrolíticos
-Las diversas aplicaciones de los condensadores electrolíticos incluyen:

Filtros

-Circuitos de tiempo constante

 

Podríamos explicar más, como bien define la empresa Dachs, existen dentro de los condensadores electrolíticos los:

Catálogo condensadores electrolíticos SMD: Visitar aquí: https://www.dachs.es/componentes-pasivos/condensadores/condensadores-electroliticos-aluminio/condensadores-electroliticos-aluminio-smd.

Catálogo condensadores electrolíticos SNAP IN: Visitar aquí: https://www.dachs.es/componentes-pasivos/condensadores/condensadores-electroliticos-aluminio/condensadores-electroliticos-aluminio-snap-in

Catálogo condensadores electrolíticos TORNILLO: Visitar aquí: https://www.dachs.es/componentes-pasivos/condensadores/condensadores-electroliticos-aluminio/condensadores-electroliticos-aluminio-tornillo

Catálogo condensadores electrolíticos con pata TERMINAL: Visitar aquí: https://www.dachs.es/componentes-pasivos/condensadores/condensadores-electroliticos-aluminio/condensadores-electroliticos-aluminio-con-pata

Valorar Oferta/Promoción: